Dios bendijo el sptimo da, y lo santific, porque en ese da descans de toda su obra creadora. Porque t formaste mis entraas; T me hiciste en el vientre de mi madre. Deuteronomio 11:2-4Y comprended hoy que no estoy hablando con vuestros hijos, los cuales no han visto la disciplina del SEOR vuestro Dios: su grandeza, su mano poderosa, su brazo extendido,, Isaas 5:19,10Los que dicen: Que se d prisa, que apresure su obra, para que la veamos; que se acerque y venga el propsito del Santo de Israel, para que lo sepamos.. Este salmo est repleto de promesas maravillosas. El Seor es [] bondadoso en todas sus obras (Salmo 145:13b). Y Jess les dijo: La copa que yo bebo, beberis; y seris bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado, pero el que os sentis a mi derecha o a {mi} izquierda, no es mo el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado. Y yo lloraba mucho, porque nadie haba sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido. ldesea que sepan que est junto a ellos, como si caminara a su lado, siempre listo para sostenerlos. Sobre todo, mense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. Observen que no slo dice Su mano, aunque mantenga el cielo . 17 Con ese dinero compra, sin falta, becerros, carneros y corderos, con sus respectivas ofrendas de cereales y de vino, para ofrecerlos en el altar del templo del Dios de ustedes en Jerusaln. Las manos son muy importantes; en el da de su boda, tom la mano de nuestra hija y se la entregu al ministro (quien resultaba que era nuestro hijo). Lo nico que t tienes que hacer para que estas promesas se cumplan en tu vida es tomarte de su mano y seguirlo, tomarte de su palabra y respetarla. T tienes un brazo fuerte; tu mano es poderosa, tu diestra es exaltada. A un nivel, la mano es simplemente la parte del cuerpo humano que se encuentra bajo la mueca y consiste en la palma, los dedos y un pulgar. JBS. Versculos Conceptos. D melo, si tienes inteligencia., Salmos 102:25,26Desde la antigedad t fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos., Salmos 104:2,3cubrindote de luz como con un manto, extendiendo los cielos como una cortina., Proverbios 8:26-28cuando El no haba hecho an la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.. Descubrirs los lmites del Todopoderoso?, Job 38:4-11Dnde estabas t cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Los trajo, pues, a su tierra santa, a esta tierra montaosa que su diestra haba adquirido. Porque desde la creacin del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a travs de lo que l cre, de modo que nadie tiene excusa. Ellos le dijeron*: Podemos.Leer ms.El les dijo*: Mi copa ciertamente beberis, pero sentarse a mi derecha y a {mi} izquierda no es mo el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre. 1 Samuel 17:41-47 Siendo entrenados por Dios. Y a todo lo creado que est en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, o decir: Al que est sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. Quin pes los montes con la bscula, Y las colinas con la balanza? Extiende tu mano desde lo alto; resctame y lbrame de las muchas aguas, de la mano de extranjeros Isaas 31:3 Versculos Conceptos Pues los egipcios son hombres, y no Dios, y sus caballos son carne, y no espritu; el SEOR, pues, extender su mano, y el que ayuda tropezar, y el que recibe ayuda caer; todos ellos a una perecern. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Pero {Esteban,} lleno del Espritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jess de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aqu, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. Cuando abre Sus manos, stas miden la extensin de los cielos. 13Porque yo Jehov soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Te alabar; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el Len de la tribu de Jud, la Raz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. Dios usa manos. 13Porque yo Jehov soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Pero Jacob respondi: No te soltar si no me bendices. 2 Crnicas 31:21 Ay del que no es ms que un tiesto entre los tiestos de la tierra! Acaso no lo sabes? 18 En esto consiste la sabidura: el que tenga entendimiento, calcule el nmero de la bestia, pues es nmero de un ser humano: seiscientos sesenta y seis. ``DIJO EL SEOR A MI SEOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'"? LBLA. You may unsubscribe from Bible Gateways emails at any time. Nuestro socorro est en el nombre de Jehov, Que hizo el cielo y la tierra. A l sea la gloria por siempre! Siempre te sustentar Isaas 41:10 "Siempre te sustentar con la diestra de mi justicia." El temor de caer es saludable. Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. (www.Lockman.org). [] [El padre] nose conforma con vigilar de lejos al hijo para defenderlo, sino que se queda fsicamente a su lado, sin permitir que nada lo separe de l. atiende a su clamor y los salva. Amn. 19 Cumple los deseos de quienes le temen; 6 Abri la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo. Usadas con permiso. Cristo Jess es el que muri, s, ms an, el que resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros. Cielo, vislumbradas por los seres humanos, las afirmaciones de Jess sobre el espritu, toda la autoridad que se le ha otorgado a Jess, La resurreccin de Cristo, necesario para. El Dios que nos sostiene es este a quien el profeta Isaas nos muestra y en quien tenemos toda nuestra confianza. T que ests leyendo esto, eres descendencia de Abraham, eres un llamado y un escogido del Dios altsimo, l no te ha desechado, esta promesa es para ti. Pero cuando usamos la palabra mano solemos hacerlo en algo ms que en el sentido fsico. Es como si estuvieran intentando parecerse a Jess (quien es el Len y el Cordero, ver Apocalipsis 5:5-6). Porque yo soy el SEOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: ``No temas, yo te ayudar.". En qu piensa usted cuando oye estas palabras? David mismo dijo por el Espritu Santo: ``EL SEOR DIJO A MI SEOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES.'". La herida mortal que ya haba sido sanada (v.3) puede referirse a Nern (notorio por su persecucin a los cristianos), quien intent suicidarse en el 68 d.C. y se crea que haba sobrevivido o regresara vivo de nuevo (de acuerdo con la leyenda). !Ay del que pleitea con su Hacedor! Salmo.Cantad al SEOR un cntico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. Te fortalecer, ciertamente te ayudar, s, te sostendr con la diestra de mi justicia. Dios, en el principio, cre los cielos y la tierra. De todos modos, la Biblia no apoya la idea de que la Tierra sea plana. Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, t eres Dios. Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendi los cielos, Jess, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. Quin midi los cielos con la palma de su mano? Scripture quotations marked (AMP) taken from the Amplified Bible, Copyright 1954, 1958, 1962, 1964, 1965, 1987 by The Lockman Foundation. y bondadoso en todas sus obras. Puesto que en l vivimos, nos movemos y existimos. Las manos poderosas de Dios dieron forma al universo (Salmo 19:1). Tu fidelidad {permanece} por todas las generaciones; t estableciste la tierra, y ella permanece. Quin ha medido las aguas con la palma de su mano, y abarcado entre sus dedos la extensin de los cielos? Quin meti el polvo de toda la tierra en un recipiente para medir? La "mano poderosa" de Dios condujo a los israelitas desde . Encomendemos nuestras vidas en las manos de Dios. Estamos en buenas manos, cuando estamos en las manos de Dios, Arturo y Nancy SalirrosasPastor Asistente. Versculos Conceptos. Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el Len de la tribu de Jud, la Raz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. Te usar como lder, equipndote con toda la valenta y autoridad que necesites. No tengas miedo, dice Jehov a lsrael (versculo 10). Esdras se lleva 1500 hombres ms con l, hasta un total de probablemente 5000 personas (8:1-14). Fiel es el Seor a su palabra (v.13b). 11 Despus vi que de la tierra suba otra bestia. 8 A la bestia la adorarn todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creacin del mundo. Dios nos sostiene en todo momento y lo nico que quiere de nosotros es que confiemos en esta promesa. A un nivel, el nmero 666 puede representar a Nern, pues las letras hebreas para Nern Csar se convertan en unos nmeros que sumaban en total 666. Quin meti en una medida el polvo de la tierra? Pero, a quienes no la conozcan, ensasela (v.25). Isaas 48:13Ciertamente mi mano fund la tierra, y mi diestra extendi los cielos; cuando los llamo, comparecen juntos. Copyright 1993, 1994, 1995, 1996, 2000, 2001, 2002. Manos que sufrieron el clavo y la cruz;Manos redentoras de mi buen Jess.De esas manos bellas yo confiado estoy,ellas van guiando, pues al cielo voy. Aqu vemos un ejemplo de un gobierno secular que es ms como en Romanos 13 que como Apocalipsis 13. Bebe t tambin y muestra tu desnudez. En el principio cre Dios los cielos y la tierra. (RVR 1960-KJV Bilingual Bible, Bon. con mano fuerte y brazo extendido, porque para siempre es su misericordia. El es el resplandor de su gloria y la expresin exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. a la cautividad ir. Alabe todo el mundo su santo nombre, Cul es su nombre o el nombre de su hijo? 16 Abres la mano y sacias con tus favores El hace brotar la hierba para el ganado, y las plantas para el servicio del hombre, para que l saque alimento de la tierra. Salmos 16:8 Versculos Conceptos Al SEOR he puesto continuamente delante de m; porque est a mi diestra, permanecer firme. JBS. Podis beber la copa que yo voy a beber? En esto consiste la sabidura (v.18a). Tena dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragn. As dice el SEOR, tu Redentor, el que te form desde el seno materno: Yo, el SEOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin ayuda; ! Porque en l vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas tambin han dicho: Porque linaje suyo somos. Qu significa la mano la diestra derecha de Dios? Oh Dios, como es tu nombre, as es tu alabanza hasta los confines de la tierra; llena de justicia est tu diestra. El hace subir las nubes desde los extremos de la tierra, hace los relmpagos para la lluvia {y} saca el viento de sus depsitos. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Quin midi las aguas en el hueco de Su mano, Y con. Si la leemos y la desmenuzamos encontramos una serie de promesas, cada una mejor que la otra, Dios nos dice, no temas, yo estoy contigo te ayudare te sustentare te sostengo. Deuteronomio 9:29 ``Sin embargo, ellos son tu pueblo, tu heredad, a quien t has sacado con tu gran poder y tu brazo extendido. 25 Por cuanto t, Esdras, posees la sabidura de Dios, sers el encargado de nombrar funcionarios y jueces para que juzguen a los habitantes de la provincia al oeste del ro ufrates, es decir, a todos los que conocen la ley de Dios. Una vez ms, se nos recuerda que En las manos del Seor el corazn del rey es como un ro: sigue el curso que el Seor le ha trazado (Proverbios 21:1). Isaas 44:24. Alabe todo el mundo su santo nombre, por siempre y para siempre! (v.21). Quin midi las aguas en el hueco de su mano, con. Quin midi las aguas con el hueco de su mano? This is due to a technical issue that our team is working on. 19 Pero deposita en el templo los utensilios sagrados que se te han entregado para rendir culto a tu Dios en Jerusaln. Ha entesado su arco como enemigo, ha afirmado su diestra como adversario y ha matado todo lo que era agradable a la vista; en la tienda de la hija de Sion ha derramado su furor como fuego. Job 28:25Cuando El dio peso al viento y determin las aguas por medida; Quin midi las aguas con su puo; y aderez los cielos con su palmo; y con tres dedos apa el polvo de la tierra; y pes los montes con balanza, y los collados con peso? Renovado Sociedades Bblicas Unidas, 1988. Nos llegan tiempos cuando sentimos que debemos desplomarnos a menos que tengamos un muy especial sustento. la cepa que tu diestra ha plantado y el vstago que para ti has fortalecido. El da la lluvia sobre la faz de la tierra, y enva las aguas sobre los campos. En otras ocasiones, impona sus manos sobre la gente para bendecirlos (10:16). Ser osado no es un signo de sabidura. Tus obras son maravillosas, y esto lo s muy bien! El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia 4 y adoraba al dragn porque haba dado su autoridad a la bestia. Quin midi las aguas con su puo; y aderez los cielos con su palmo; y con tres dedos apa el polvo de la tierra; y pes los montes con balanza, y los collados con peso? Salmos 95:4 NTV - En sus manos sostiene las profundidades de la tierra y las montaas ms imponentes. Quin envolvi las aguas en su manto? Todo cuanto el SEOR quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Y porque el Seor mi estaba conmigo, cobr nimo y reun a los jefes de Israel para que me acompaaran a Jerusaln.'. Manos que supieron calmar el dolor,Oh manos divinas de mi Redentor!Que multiplicaron los peces y el pan,manos milagrosas que la vida dan. Sers saciado de deshonra ms que de gloria. Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. ; o tu obra: No tiene manos? Escritura marcada (MSG) es tomada de la traduccin bblica The Message, no est traducida al espaol, se parafrasea. Anunciando el Reino de Jehov (estudio) 2019, La Atalaya. Usadas con permiso, el cumplimiento del pacto por parte de Dios. DAME la mano, le dice un padre a su hijo pequeo antes de cruzar una calle muy transitada. Quin midi las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos junt el polvo de la tierra, y pes los montes con balanza y con pesas los collados? Ha deseado usted alguna vez que alguien le llevara de la mano a travs de las incertidumbres de la vida? 13Y el dragn se plant a la orilla del mar. Y dijo Dios a No: Esta es la seal del pacto que he establecido entre yo y toda carne que est sobre la tierra. Quin midi las aguas en el hueco de Su mano, Y con Su palmo tom la medida de los cielos, O con un tercio de medida calcul el polvo de la tierra? Enjoy reading or listening to the Bible in one year on your iPhone or Android device. Ante la persecucin, El pueblo de Dios permanece en fiel y firme (v.10b, MSG). 28 Por su infinito amor, l me ha permitido recibir el favor del rey, de sus consejeros y de todos sus funcionarios ms importantes. La primera bestia tiene unas fauces como de len (Apocalipsis 13:2). 8Pero t, Israel, siervo mo eres; t, Jacob, a quien yo escog, descendencia de Abraham mi amigo.